Como realizar una Pagina Web paso a paso

Existen en internet innumerables programas que te ayudan a como realizar una pagina web, pero aquí te mostraré como hacerlo paso a paso de una forma sencilla y práctica para que tengas tu pagina web publicada en internet hoy mismo.

Utilizaremos Weebly.com como la herramienta para la creación de página web. Esta plataforma web para la creación de páginas web es muy fácil de usar. Usando Weebly no vamos a tener inconvenientes de tener nuestra pagina web lista en minutos sin requerir conocimientos de programación HTML o CSS. Entonces… manos a la obra.

Instrucciones de Como realizar una Pagina Web paso a paso con Weebly

PASO 1.- Crear una cuenta Weebly para la creación de tu Pagina Web: No te preocupes, esta cuenta es gratuita. Bien, entonces vas a www.weebly.com y aparecerá una ventana para la creación de tu cuenta. Luego ingresas tu Nombre, Correo electrónico y una Contraseña que desees. Luego sigues las indicaciones que te aparecerán, como el título que tendrá tu sito web, tipo de sitio, categoría y el nombre de tu dominio para tu página web.

Website - Como realizar una pagina web paso a paso

Con Weebly puedes crear hasta 5 websites con tu cuenta. Aunque el nombre de dominio de tu página web tiene la estructura mipaginaweb.weebly.com, posteriormente puedes cambiarlo por un dominio propio con la versión de pago de Weebly, pero en principio con la versión gratuita tienes más que suficiente, porque tiene disponible todas las funcionalidades básicas con las que no tendrás inconvenientes de construir tu primera página web.

PASO 2.- Crear contenido contenido para la Página Web: en este paso crearemos una pagina web con un texto y una imagen.

Para comenzar a escribir un texto solo arrastras con el mouse el icono “Párrafo con título” en la zona inferior de tu página web y lo sueltas ahí.

Luego en esa zona, escribes el texto o contenido que desees.

A continuación, para incorporar una imagen, haces lo mismo que se menciona en el párrafo anterior. Arrastras con el mouse el icono “Imagen” en la zona donde desees ubicar la imagen y en ese punto puedes subir una imagen que tengas en tu computadora, si así lo deseas.

Herramientas - Como realizar una pagina web paso a paso

PASO 3.- Publicar nuestra Página Web: aquí solo lo que resta hacer es mostrar nuestro website al mundo, es decir, dejarlo disponible para su acceso público en internet. Para hacer esto solo debes debes ir a la opción “Publicar”, ubicada en la parte superior derecha, y listo.

Bien, espero que con estas indicaciones sepas como realizar una pagina web paso a paso. Esta página web la puedes ir modificando o quizás incorporar nuevos contenidos. En otros artículos que iremos publicando más adelante también veremos temas de publicación de videos, optimización SEO o posicionamiento web, creación de blog, foros y otras funciones básicas que puedes ir incorporando a tu página web.

One thought on “Como realizar una Pagina Web paso a paso”

  1. Weebly realmente la forma mas sencilla de hacer una web sin pagar (casi nada)
    yo hace tres años que estaba con un sitio de mi negocio, con dominio propio en google sites(una porqueria)
    buscando en internet me encontré weebly y me mude de inmediato hay muchos aplicaciones es muy sencillo de usar y no lleva demasiado tiempo, no se requiere saber casi nada de programación. si son de chile pueden hacer el redirrecionamiento con anacondaweb incluye url masking y colocar su dominio.
    100% recomendable
    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

1 × four =