Visualizar múltiples cuentas de correo electrónico Gmail

A veces henos tenido necesidad de abrir varias cuentas de correo electrónico Gmail para diferentes usos, por ejemplo una cuenta de correo electrónico personal, otra de negocios, otra cuenta quizás para un nuevo proyecto, y sin darnos cuenta tenemos varias cuentas de correo electrónico Gmail, lo cual en un momento se nos hace imposible revisarlas todas. Felizmente hay un complemento de Firefox que nos ayuda a monitorear y visualizar todas nuestras cuentas de correo electrónico a la vez, es el complemento Gmail Checker, lo puedes instalar desde aquí.

Con Gmail Cheker puedes incorporar tus cuenta de correo Gmail y automáticamente te avisa cuando llegua un mensaje de alguna de tus cuentas Gmail que tienes. Una vez que  instales el complemento, Firefox te pedirá reiniciarse y luego de hacerlo te aparecerá un pequeño icono gráfico en la esquina inferior derecha de tu navegador Firefox.

gmailcheckercorreoelectronicoPara agregar todas tus cuentas de correo electrónico Gmail sigue los siguientes pasos:

1) Clic en el icono y seleccionar “Administrar cuentas”

2) Clic en el botón “Añadir”. Aparecerá una pequeña ventana para que ingreses tu email y contraseña de la cuenta de correo electrónico Gmail. El orden en que aparecen las cuentas de correo que incluyas puede modificarse, solo tienes que señalar y arrastrar con el mouse la cuenta de correo a la nueva posición que deseas.

gmailcheckercorreoelectronico23) Hay un indicador del número de emails nuevos que te llegan, lo puedes ver junto al símbolo del icono. Por el momento el valor que se ve ahí corresponde a los nuevos emails de la primera cuenta de correo electrónico Gmail que ingresaste. Para ver este indicador de tus otras cuentas solo debes hacer clic en el icono y te aparecerá la información del número de email nuevos de las otras cuentas.

4) Una vez que le des clic al icono, puedes ver la lista de todas tus cuentas, puedes seleccionar cualquiera de ellas, e inmediatamente abrirá tu cuenta Gmail sin necesidad de ingresar tu usuario y contraseña.

Hay adicionalmente una opción de “Configuración” que te permite escoger algunas opciones personalizadas para tus cuentas Gmail, como mostrar una notificación en pantalla cuando te llegue un nuevo correo electrónico, poner un sonido de alerta, verificar tus cuentas de correo electrónico cada intervalo de tiempo, etc. Espero que con este complemento Gmail Checker, para verificar el estado de tus múltiples cuentas de correo electrónico Gmail, te ayude a gestionar de una manera sencilla todas tus cuentas Gmail.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

1 × 5 =