Aumento de velocidad Internet un 20% con Firefox 3.6

Firefox es uno de mis navegadores internet favoritos por su enfoque en la velocidad y seguridad en la que trabajan permanentemente sus desarrolladores en cada una de las versiones que nos ofrecen periódicamente.

Ahora que los cambios en internet, por la popularidad de las redes sociales, los navegadores internet juegan un papel importante en mostrar eficiencia en su uso y soportar la diversidad de aplicaciones online como Facebook, Twitter, Hi5 entre muchas otras que vienen incorporando opciones avanzadas que a veces no dejan de sorprendernos.

Mostrandofirefox3.6Uno de los inconvenientes que sufría de vez en cuando era la estabilidad del navegador, cuando ocurría un error o simplemente el navegador se congelaba, prácticamente perdía tiempo y valiosa información de enlaces y búsquedas que tenía en ese momento; era como empezar desde cero, eso si era lamentable. Usando esta última versión realmente hay notables mejoras en cuanto a su recuperación ante este tipo de situaciones.

Una de las características más buscadas en los navegadores internet es la rapidez que nos proporciona cuando navegamos, en este punto Firefox ha estado permanentemente evolucionando como lo muestra algunas estadísticas de la figura de abajo.

Cuadro de eficiencia Firefox 3.6

Después de meses de evaluaciones y presentación de versiones evaluativas y versiones beta, Mozilla finalmente lanza oficialmente su flamante navegador Firefox 3.6 con novedades para sus nuevos y habituales usuarios.

Entre las distintas novedades que nos trae Firefox 3.6 y las que más destaco a mi gusto son su:

  • 20% más velocidad que la versión Firefox 3.5 de acuerdo a las evaluaciones realizadas por los desarrolladores de Mozilla.
  • Cambio de la apariencia personalizado, esta es una facilidad denominada Personas que nos permite cambiar la apariencia con un click, que es básicamente darle nuestro propio estilo de aspecto a Firefox similares a las aplicaciones de redes sociales, lo cual lo hace un poco más familiar, divertido y simple de usar.
  • Restauración eficiente de la sesión ante desastres o errores, esta facilidad me ha ahorrado muchos dolores de cabeza porque anteriormente con un fallo de error o congelamiento del navegador perdía mis búsquedas y enlaces que tanto esfuerzo me había tomado. Ahora cuando vuelvo a ejecutar Firefox después de un fallo, inmediatamente me restaura mis enlaces y búsquedas como si no hubiera pasado nada.
  • Mejor manejo en visualización de Videos y reproducción de audios, optimizado por el uso de la tecnología HTML 5 que le proporciona un mayor  soporte de video y audio a nuestras aplicaciones online.

Una de las facilidades de personalización de Firefox 3.6, con la que he estado jugando, es Personas que te permite cambiar un poco el aspecto del navegador. Lo que haces es elegir la imagen o fondo de tu estilo y gusto solo posando el mouse sobre el diseño que más te agrade. Lo puedes escoger de una amplia galería de diseños que tiene disponible Firefox organizada por temas (música, cine y TV, naturaleza, deporte, etc).

Lo más practico para usar Personas fácilmente es instalar primero el complemento de Firefox Personas Plus. De esta manera estarás a un click  de cambiar el aspecto de tu Firefox y podrás elegir sobre más de 40,000 diseños que tiene disponible. El complemento Personas Plus lo puedes instalar desde aquí.

He puesto un video para que puedas ver un poco más de esta funcionalidad y para aprender como instalar el complemento Personas Plus en tu navegador Firefox 3.6.

Puedes descargar la nueva versión desde aquí —->  descargar Firefox 3.6

Gracias por tu tiempo en mi blog y espero que te haya sido util, cualquier inquietud que tengas me la comentas aqui abajo.

Por tu Éxito y Prosperidad en los Negocios Online.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

sixteen − eight =