Un rápido y eficiente editor de fotos online

Algunas veces tengo que editar fotos o imágenes y no es muy frecuente encontrar que la computadora que tenemos al lado o en ese momento tenga instalado un editor fotográfico como Photoshop o programas de edición de fotos similares.

Y me he quedado sorprendido al resolver este tema al instante con internet y sin necesidad de instalar ningún programa de edición fotográfica. Lo que hice fue cargar la foto a internet, modifique la foto (tenia que cambiar de tamaño y ponerle un texto) y la guarde en mi USB y listo. Todo esto lo hice en minutos con la página web Pixlr.com, con la que no hay la necesidad de registrarse, solo entramos a la página web y nos proporciona varias opciones básicas para editar rápidamente nuestra imagen con funcionalidades como cortar, redimensionar, aclarar, oscurecer y un sin fin de opciones y filtros básicos para editar al paso nuestras fotos o imágenes con el editor de fotos online.

Inclusive tiene la opción de editar archivos en formato PSD, que es el formato nativo de Photoshop. Obviamente Pixlr como un editor de fotos online no tiene todas las funcionalidades potentes que puede tener un programa de diseño fotográfico profesional, pero si resuelve cambios inmediatos en imágenes cuando no tenemos a la mano un editor instalado en nuestra computadora.

Pixlr tiene 3 facilidades para la edición de fotos online:

  • Pixlr Editor: visualmente muy parecido a Photoshop y digamos es la versión avanzada de este sitio. Tiene manejo de capas o layers. Permite guardar los diseños en su formato nativo con extensión PXD.
  • Pixlr Express: con herramientas muy concretas y básicas para una rápida y eficiente edición de nuestras fotos o imágenes.
  • Pixlr Grabber: tiene 2 opciones como editor de fotos online, una para instalarse en nuestra computadora y otra para instalarse como una extensión de Firefox. Ambas opciones nos permiten editar rápidamente cualquier imagen, usando siempre como editor la página web Pixlr.

Antes de usar Pixlr, observe otras aplicaciones de edición online de fotos pero siempre encontraba que tenía que registrarme, a veces con demora en la carga de la aplicación o peor aún, la carga de imágenes pequeñas tardaba demasiado. Y con Pixlr.com se me ha facilitado mucho la edición de imágenes en casos puntuales o de emergencia. También ha sido de mucha ayuda para mis blogs y al momento de incluir imágenes en redes sociales (facebook, hi5, twitter, etc.) donde necesitamos compartir rápidamente alguna imagen o foto con algún retoque personal.

¿Como usar el editor de fotos online Pixlr?

Muy bien, aquí estoy incluyendo un corto video de como podemos usar inmediatamente este editor de fotos sin necesidad de instalar ningún programa en nuestras computadoras y como usarlo de una manera efectiva con Firefox.

¿Para quien es recomendable este editor de fotos online?

Pixlr es recomendable para usuarios internet que necesitan subir imágenes para sus perfiles de usuario, en blog o para quienes deseen crear galerías de fotos rápidamente para compartir con sus amigos. Esta es una herramienta sencilla de utilizar y responde muy bien a nuestras necesidades de edición rápida de imágenes en nuestras actividades cotidianas.

Algunas características de esta herramienta son las siguientes:

  • La aplicación se carga en menos de 2 segundos.
  • Las imágenes se cargan rápidamente desde el disco duro o USB.
  • Incorpora paletas de color elegantes y efectos de transparencias.
  • Incluye la flexibilidad para realizar ajustes básicos en nuestras imágenes.
  • Proporciona una API para desarrolladores o programadores, lo que les permite incluir la aplicación en diferentes plataformas.
  • Incluye opciones para aplicar filtros o efectos visuales a las imágenes.
  • Interfase o aplicación multi idioma.

Gracias por tu tiempo en mi blog y espero que te haya sido util, cualquier inquietud que tengas me la comentas aqui abajo.

Por tu Éxito y Prosperidad en los Negocios Online.

3 thoughts on “Un rápido y eficiente editor de fotos online”

  1. ola yo tanbien he usado esta herramienta y es magnifica solo que tengo una duda llevaba meses trabajando sobre Pixlr y no tenia problema al guaradar mis fotos ya que cuando le daba guardar imagen le daba ok y de inmediato me llevaba al sitio donde lo keria guaradar(escritorio, mis imagenes, etc)
    pero ayer kise guardar una foto como de ocstunbre y cuando le doy guardar ya no me carga mi escritorio para guardar dicha imagen solo aparece en uno miliegundo la frase de espere mientras se guarda la imagen total ke me espere unma hora y nada y de echo no tienes ke esperar nada porke de inmediato te lleva al escritorio o mis imagenes . entonces ya no me carga la ruta de guaradado y no puedo guaradr mis fotos espero su ayuda gracias.

  2. Hola Royer,

    He probado guardar y no tengo ningun inconveniente. Estoy usando Firefox. Lo que te recomiendo es quitar o desinstalar el componente (addon) pixlr grabber o probarlo con otro navegador como Google Chrome. Me avisas como te fue. Que tengas un buen día.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

twelve + three =