Como hacer tus búsquedas eficientemente con una de las Herramientas Internet en Google

Aprender a navegar en internet de manera correcta puede ahorrarnos mucho tiempo, y Google nos ofrece una diversidad de maneras para que podamos encontrar la información que uno necesita. Aunque la siguiente lista de maneras de buscar en Google no pretende cubrir la totalidad de estrategias y formas para buscar información en internet, estoy incluyendo al menos las búsquedas básicas o que a mi parecer pueden ser útiles para empezar a realizar búsquedas puntuales en Google.

Usando Comandos de Google

Si, ¿no sabia que Google tiene comandos de búsquedas avanzadas con el fin de refinar nuestros resultados? Si desea mayor información de los todos los comandos avanzados de Google, puedes visitar la siguiente Guía de Google.

A continuación los comandos más usados para búsquedas avanzadas en Google con sus respectivos ejemplos:

  • futbol –ingles busca todas los resultados con “futbol” pero que no incluyan “ingles”

¿Como lo hacemos? Muy sencillo, veamos la imagen de abajo para que puedas darte cuenta como debemos hacer las búsquedas en Google utilizando sus comandos:

busquedasgoogle

Y luego le das clic en “Buscar con Google” para que veas los resultados. De igual manera lo haces con los ejemplos de abajo.

  • webmail ~glosario busca glosarios y terminologias de la palabra “webmail”
  • define:mouse busca todas las definiciones o significados de la palabra “mouse”
  • ~palta busca la palabra palta y similares
  • what time is it in Madrid para saber la hora en la ciudad indicada, puedes poner cualquier ciudad NY (New York), Buenos Aires, Quito, Sidney, Tokyo, etc.

Por supuesto que hay una amplia cantidad de comandos que los puedes ver en su totalidad en la Guía de Google y que podrás aplicar de acuerdo a tus criterios de búsquedas personal.

Finalmente, si deseas obtener resultados de tus búsquedas sin los enlaces de publicidad que normalmente pone Google, puedes intentar con una de las Herramientas Internet de Búsquedas, que es una alternativa de Google en Google sin Anuncios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

15 + six =